Insight PTY | El momento justo para comunicar lo necesario…
22009
post-template-default,single,single-post,postid-22009,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

El momento justo para comunicar lo necesario…

El momento justo para comunicar lo necesario…

Por:
Lucía Bonadíes Mora
Presidente y Gerente General
INSIGHT PUBLICIDAD

A propósito de la reciente conmemoración de la independencia de los Estados Unidos, me llamó mucho la atención una iniciativa de HBO con el especial “Las Palabras que Construyeron América”, de una hora de duración, en el que se muestra un contenido de varias facetas admirables, narrado con un léxico exquisito e inspirador.

Y no es para menos. La mayoría del contenido fue escrito hace unos 241 años, para guiar los destinos de una nación democrática. “Las Palabras que Construyeron América”, presentado por el ganador del Premio Pulitzer, el historiador David McCullough y dirigido y producido por Alexandra Pelosi, reúne a más de 100 lectores; una gama de estadounidenses de todo el espectro político, incluyendo a todos los Presidentes y Vicepresidentes vivientes, así como a los Magistrados de la Corte Suprema, Secretarios de Gabinete, líderes del Senado y la Cámara de Representantes, junto con celebridades, figuras de los medios de comunicación y jóvenes estudiantes, para leer documentos icónicos.

Por ejemplo, la Declaración de Independencia es leída por actores y figuras de los medios. La Constitución de los Estados Unidos es leída por Presidentes y Vicepresidentes, Jueces de la Corte Suprema, Senadores, Gobernadores y otras figuras políticas. Y la Carta de Derechos, por estudiantes de la Escuela Internacional de las Naciones Unidas.

Las fuentes usadas fueron la Administración Nacional de Archivos, que es el guardián de los registros de la nación y el National Constitution Center de Filadelfia, que es el único lugar en donde la gente de Estados Unidos y del mundo puede reunirse para aprender, debatir y celebrar la visión de la libertad humana según la Constitución de ese país. Dicho Centro sirve de plataforma líder para la educación constitucional y el debate, sobre una base no partidista.

Este programa de TV es la XI colaboración de la directora Alexandra Pelosi con HBO y será donado al Centro Nacional de la Constitución para su uso en su programación educativa en curso. Pero, además de conmemorar el día de la independencia y colaborar con la educación del país, ¿cuál es el aporte de fondo de HBO con este especial?

No es un secreto que la gran nación norteamericana está atravesando por un momento muy particular en su liderazgo, con importantes recortes en materia educativa y con una negativa rotunda a enfrentar el fenómeno del cambio climático. Tampoco son secreto las contradicciones en los mensajes presidenciales y la manera en que se descalifica a los más importantes medios periodísticos.

El rol de los medios, en estos casos tan delicados, es de doble importancia. Por un lado, colaborar con promover la tolerancia, el orden y la cohesión de más de 326 millones de ciudadanos que se rigen por un legado muy claro de sus próceres, dándoles información veraz y elementos de juicio para entender, dimensionar y proceder de manera prudente. Y por el otro lado, estas iniciativas masivas, como las de HBO y tantas otras empresas, personalidades y figuras políticas son valiosas para defender la paz, la prosperidad y el futuro de su país y del mundo entero.

Esperemos que, de esta etapa tan difícil, surja un nuevo horizonte para este mundo tan necesitado de “volver a la Fe y a los valores espirituales”, como bien afirmó en una reciente entrevista, la Científica Física y Primer Ministro de Alemania, Angela Merkel.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.